jueves, 23 de julio de 2009

Como estirar ?


COMO ESTIRAR?


Los ejercicios que se detallan deben tener una duración de 20 a 30 segundos. Recordad, sin rebotes. TobillosGirarlos en un sentido y en otro un pie primero y el otro después.GemelosCon la parte delantera de los pies en un bordillo subir y bajar.


Apoyados en una pared, en posición de 75º, apoyamos un pie sobre el otro tobillo, mantenemos la posición y cambio.RodillasDe pie, con las rodillas juntas, giramos hacia un lado y hacia otroDe pie, con el tronco inclinado en un ángulo de 90º y los brazos estirados hasta tocar la punta de los pies con los dedos, aguantamos en esa posición.


MuslosRodillas flexionadas con el cuerpo hacia atrás en un ángulo de 45º basculamos hacia delante y hacia atrás.En posición de sentados, una pierna hacia delante y otra hacia atrás.


Aguantamos y cambiamos de pierna.Zona inquinalSentados, las plantas de los pies juntas y con la parte exterior de las piernas hacia abajo, subimos y bajamos. CinturaCon las manos en las caderas giramos en un sentido y en otro.CuelloGiramos la cabeza 360º en ambos sentidos.


AbdominalesMás que como parte del calentamiento como un ejercicio más en el entrenamiento. PesasSi tenéis tiempo para hacer pesas (ideales para reforzar todas las articulaciones) se aconseja hacer mucha repetición con poco peso.

Estiramientos y calentamientos



Estiramientos y calentamientos



Como Estirar Los estiramientos son una parte del entrenamiento a la que cada día se está prestando más importancia.

Unos estiramientos adecuados preparan el organismo para el esfuerzo que supone el : entrenamiento y lo predisponen, una vez concluido éste, a un mejor descanso y una mejor asimilación. Y es una faceta que se descuida a menudo. Y es que muchas veces comenzamos en entrenamiento directamente, sin hacer los estiramientos suficientes y sin calentamiento y lo concluimos sin enfriar y sin los estiramientos adecuados.

Al descuidar estos ejercicios nuestro organismo se revela en forma de sobrecargas, contracturas y lesiones en general. Calentamiento El objetivo principal del calentamiento es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones. Cuando calentamos obtenemos algunas ventajas: Con el trabajo que realizamos al hacer estos ejercicios aumenta la temperatura corporal.

Aumento del ritmo cardíaco, que se produce como consecuencia de un mayor flujo sanguíneo. Mejores reflejos y mayor actividad como consecuencia del un mayor impulso nervioso. Un músculo que se contrae y relaja durante el ejercicio obtiene mayor rapidez y eficiencia. Menos tensión muscular, ya que los músculos están oxigenados y tienen más cantidad de sangre.

Estiramientos Los estiramientos hay que hacerlos pausadamente y de manera progresiva. Hay que estirar para que el músculo se relaje, notando cómo nos tira pero sin llegar a tener sensación de dolor. Los ejercicios deben durar entre 10 y 20 segundos. No hay que estirar con rebotes ni tirones, queriendo con ello conseguir una mayor flexibilidad, ya que si se hace muy violentamente puede dar lugar a lesiones.

Hay que procurar que la respiración sea lenta. Se inspira cuando se estira el músculo y se expira mientras lo mantenemos en tensión. El orden del estiramiento debe ser de la cabeza a los pies, siguiendo un orden. Con ello conseguimos que ninguna de las partes del cuerpos se nos olvide. Enfriamiento El objetivo fundamental de los enfriamientos es relajar el tono muscular después de la sobrecarga que nos ha supuesto el entrenamiento. Conseguimos con ello una completa relajación muscular y evita que nos resintamos al días siguiente del esfuerzo.

Es aconsejable trotar unos minutos una vez concluido el entrenamiento y luego hacer unos estiramientos muy suaves.

sábado, 4 de julio de 2009

VISITANOS



MARCANDO TUS PASOS EXTRENANDO PAGINA
HEY, SABIAS QUE TENEMOS OTRA PAGINA?

QUE SERA DE BENDICION, COMO ESTA ;) ASI QUE DAREMOS SEGUIMIENTO A NUESTRAS PAGINA PERO TENDREMOS PAGINA OFICIAL.

DONDE TENDREMOS, ARTICULOS,CLASES DE DANZA, TODO SOBRE NOSOTROS Y SOBRE TODO LO NUEVO EN MARCANDO TUS PASOS.


VIDEO POR INTERNET TUS CLASES DE DANZA, DIRECTO A TU PC.

VISITANOS





WWW.MARCANDOTUSPASOS.COM