viernes, 28 de marzo de 2008

Buenas nuevas


BUENAS NUEVAS

ESCUELA DE ARTES MARCANDO TUS PASOS


Se impartiran clases de: Danza,Ballet,hip hop,Teatro,pintura y pantomima.


Horarios abierto de lunes a Viernes



Corre la voz y espera mas información por aqui


estamos ubicado en: Correa icidron # 1esqina calle E (entre la linconl y churchill)



Informate
809-532-1516
829-201-3814


miércoles, 26 de marzo de 2008

MATERIAL DE DANZA


MATERIAL DE DANZA


INTRODUCCIÓN

Dios nos escogió y nos predestinó para alabanza de su gloria (Efesios 1:3-12). Por ser creados a su imagen y semejanza nos ha dotado de lo necesario para cumplir este propósito eterno. La alabanza es la forma de expresión (manifestar con palabras, miradas o gestos lo que se quiere dar a entender) que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor.


En el Salmo 22:3 dice que Él habita en medio de las alabanzas de su pueblo. Se habla de expresiones de alabanza, indicando que éstas deben empezar en el espíritu, motivadas por el Espíritu Santo (Filipenses 2:13; 1 Samuel 2:1, Hebreo Lebáb: alma, corazón, espíritu, entendimiento, mente, pensamientos), luego trascienden al alma (Salmo 103:1-2), para mostrarse finalmente en el cuerpo (Salmo 63:3; Malaquías 4:2; Salmo 150), es decir, dar tributo al Rey de Reyes y Señor de Señores con el ser integral. El cuerpo posee toda la capacidad de manifestar sentimientos y emociones y expresarlos de muchas formas; una de estas manifestaciones de expresiones de alabanza a Dios es la Danza.


A. DEFINICIONES DE DANZA

Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Es la expresión externa de lo que llevamos por dentro, es una expresión espontánea de alegría, jamás por placer carnal. Diccionario Bíblico Ilustrado.
La danza es la expresión física más demostrativa de la alabanza. Requiere el uso de todo el cuerpo, implica un total y completo abandono de nuestras propias inhibiciones y vergüenza a medida que obedecemos a Dios y danzamos ante Él con nuestra fuerza (Salmo 149:3; 2 Samuel 6:14)
El baile es una expresión extemporánea secular o religiosa, es de naturaleza carnal, está también asociado con la reincidencia, la idolatría, la inmoralidad y la mundanalidad. (Éxodo 32:19)

B. DANZA EN LA ETERNIDAD

Es importante hacer notar que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial, en el cielo Dios tiene seres que le alaban y le adoran (Apocalipsis 4:8; Lucas 2:13-14). Según Efesios 1, el ser humano es un ser musical, creado para la alabanza de la gloria de Dios (Isaías 43:21). Por lo tanto podemos notar que antes de la creación ya existían expresiones de alabanza (Job 38:6-7). Así también la Sabiduría dice de sí misma que mientras ella observaba lo que Dios estaba creando, se regocijaba. (Proverbios 8:30-31) Sakjác, H7832, reír, retozar, saltar, danzar, divertir, maniobrar.

C. FORMAS DE DANZA


Raqad: Job 21:11 (H7540) estampar, saltar por (frenéticamente o de alegría), saltar, andar, bailar, danzar. Esta es una forma de danza espontánea, sin un método, sin movimientos preparados o ensayados. Es una danza efusiva con brincos frenéticos motivados por un gran gozo y con la libertad con la que lo haría un niño. (Eclesiastés 3:4; 1 Crónicas 15:29)

Majól: Salmo 149:3 (H4234) danza (ronda), baile, que se da en forma circular, como una ronda, como un corro. (Salmo 30:11, 150:4; Jeremías 31:4, 13; Lamentaciones 5:15)

Mejolá: Éxodo 15:20 (H4246) danza, baile, corro, compañía de danza, máquina, reunión, interpretar. Da a entender que es algo planeado, que requiere habilidad, ensayo y preparación, se trata de una danza con tiempos y sincronizada como una máquina, además se acompaña de panderos. La hija de Jefté danzó de esta manera (Jueces 11:34). Las mujeres salen danzando y cantando, tocando panderos e instrumentos de música por la victoria de David sobre Goliat (1 Samuel 18:6-7). Este es el tipo de danza que se practica en el grupo Mahanaim de la Iglesia Ebenezer.

Chagag: Salmo 42:4 (H2287) moverse en círculo, marchar en procesión, observar un festival, estar alegre, hacer fiesta, celebrar, danzar, solemne, temblar. Esta palabra da a entender que este tipo de danza es en forma militar, un tipo de marcha que se utiliza para la batalla. Recordemos que el pandero es un instrumento de guerra espiritual. (1 Samuel 30:16)

Karar: 2 Samuel 6:14-16 (H3769) dar una vuelta rápida, girar, remolinear, danzar. David es el maestro de los gentiles para la alabanza y adoración que a Dios le agrada y vemos que cuando estaba delante del Arca (Presencia) se preocupó de llevar un efod de lino, es decir, entendió su sacerdocio, sin ser levita, sino el sacerdocio de un nuevo orden. El efod de lino es figura de una vida consagrada, pues nadie que esté en pecado podrá ofrecer una alabanza agradable a Dios, ni va a experimentar el gozo de hacerlo. Notamos que David se expresó espontáneamente, hizo una danza sin ensayo, desarrolló su alegría de sentirse cerca de Dios, tanto así que se ganó el menosprecio de su esposa, porque el carnal nunca podrá comprender al espiritual, ni las cosas del Espíritu.

Kjul de la raíz Kjil: Jueces 21:21 (H2342) torcer o hacer girar (de manera circular o espiral), bailar, danzar, esperar, aguardar, amedrentar, concebir. Este versículo habla de la forma en que se les dio mujer a los de la tribu de Benjamín para que pudieran tener descendencia y que la tribu no desapareciera. Nos habla de una danza de restitución, porque Dios permitió que fuesen restituidas las mujeres en la tribu de Benjamín para poder tener descendencia o frutos.

Sakjác: Proverbios 31:25 (H7832) reír, retozar, regocijar, saltar, danzar, divertir, jugar, maniobrar. Ejemplo: maniobrar las banderas o listones.

Chorus: Lucas 15:25 (G5525) anillo, ronda, danza. Compañía de danza y músicos. Algo que se debe notar en esta historia del hijo pródigo, es que dice que el hermano mayor “oyó la música y las danzas”, obviamente se utilizó también instrumentos musicales, entre ellos panderos.

Agalliáo: Lucas 10:21 (G21) saltar de gozo, gozar, exaltar, alegría, regocijarse. El Señor se regocijó en Espíritu cuando los 70 regresaron contando que aún los demonios se les sujetaban en su nombre (Lucas 1:46-47; Juan 8:56; Hechos 2:26, 16:34)

Chairo: 1 Corintios 13:6 (G5463) estar alegre, feliz calmadamente, gozar, gozo, gozoso, alegrar, regocijar. Las expresiones de gozo pueden ser efusivas o quietas. La Biblia dice que estemos siempre gozosos (1 Tesalonicenses 5:16)


EN QUÉ MOMENTOS SE UTILIZA LA DANZA

Por el gozo de la salvación: El carcelero luego de que Pablo le dijo que no se matara, creyó la palabra de Dios y gozoso creyó con toda su casa (Hechos 16:34). María al conocer el plan de Dios que iba a tener al salvador de Israel en vientre alabó a Dios (Lucas 1:46-47). María celebrando el paso del pueblo de Dios a través del Mar Rojo y después de ver muertos a los egipcios (Éxodo 15:20).

Para recibir a los victoriosos: Las mujeres que danzaban y cantaban al recibir a David triunfante después de matar al gigante Goliat (1 Samuel 18:6). La hija de Jefté recibiendo a su padre después de la victoria obtenida (Jueces 11:34). La Iglesia recibiendo a su amado en la reunión de dos campamentos danzantes (Cantares 6:13).

Al ser restaurados o reedificados: Los del pueblo de Israel que conocieron el templo de Salomón con toda su gloria, lloraron cuando el nuevo templo comenzó a ser reedificado (Esdras 3:12; Jeremías 31:4).

Por el regreso de un hijo de Dios: Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7). También cuando un hijo pródigo vuelve a la casa del Padre, porque es uno “que estaba muerto, pero que ha resucitado” (Lucas 15:24-32).

Por recibir sanidad: Cuando Pedro y Juan iban al templo a orar, encontraron a un hombre cojo quien recibió sanidad, quien al recibir fortaleza en sus piernas, entró caminando, saltando y alabando a Dios (Hechos 3:1-8).

Por recuperar la presencia de Dios: Cuando Jesús tenía aproximadamente 12 años se extravió de José y María, pero lo encontraron en el templo; así encontraremos también en el templo a nuestro Dios (Lucas 2:43-49).

E. POR QUÉ DEBEMOS DANZAR

Para celebrarle fiesta: Dios quiere que le celebremos fiesta; en la Biblia leemos que debemos estar siempre gozosos, a pesar de que nos encontremos en el desierto (Éxodo 5:1; 1 Tesalonicenses 5:16).

Hay un tiempo para todo: Debemos de conocer el tiempo de nuestra visitación, en algunas oportunidades vendrá Dios a consolarnos cuando estamos tristes, pero cuando estamos felices, podemos cantar alabanzas y disponernos para danzar (Eclesiastés 3:4; Santiago 5:13).

La sustitución que el Señor Jesucristo hizo por nosotros: Jesucristo llevó todos nuestros pecados a la cruz del calvario para que tuviéramos el perdón de Dios y nos constituyéramos en sus hijos y ese sacrificio ha cambiado nuestro lamento en danza (Salmo 30:11-12; Jeremías 31:13), lo que hace que jóvenes y viejos dancemos juntamente.

Todo lo que respira alabe al Señor: (Salmo 150:6) David nos exhorta a albar a Dios con danza (Salmo 149:3) y con panderos (Salmo 150:4)

F. ASPECTOS IMPORTANTES

El Señor nos hizo libres (Juan 8:32, 14:6) para danzar sin complejos, timidez, etc.
Se expresa en brincar, saltar y girar.
A veces iba acompañada de cantos.
A veces iba acompañada con música de instrumentos.
Puede ser practicada por un individuo o por una agrupación (David - María y todas las mujeres)
No implica danzar con una persona del otro sexo.
No existe límite de edad, jóvenes y viejos.
Debe ser con todas nuestras fuerzas.
Hay un tiempo apropiado para danzar.
Dios ha profetizado la restauración de la danza.
Es necesario pedir a Dios un buen líder (cuando el pueblo de Israel vio que sus enemigos los egipcios se ahogaron en el Mar Rojo, se gozaron y fue María, una mujer madura (no sólo en años) quien tomó el liderazgo en la danza.
La danza se hace con plenitud de mente, cantando con entendimiento y darle el lugar que le corresponde al ritmo de los cantos, tomando el lugar que le corresponde en medio de la alabanza (Salmo 68:25)
Un corazón agradecido (Salmo 100:4) hace que nos sintamos motivados para darle toda la gloria, la honra y la alabanza a nuestro Dios.

G. DANZAS NEGATIVAS

Son aquellas que se hacen con propósitos carnales y donde sólo se involucra el cuerpo y el alma.

Los sacerdotes de Baal para pedirle a su Dios que descendiera fuego del cielo, hicieron una danza ceremonial. (1 Reyes 18:26) Pasákj (H6452), brincar, saltar encima, cojera, danzar, pasar, saltar, andar, claudicar, cojo (la cojera como todas las demás enfermedades, deformidades o carencias, era producto del pecado; había algo malo en su caminar).

Salomé, hija de Herodías, utilizó este tipo de danza negativa para darle placer al rey Herodes y pedirle que matara a Juan el Bautista. (Mateo 14:3-12; Marcos 6:17-29) Orcheomai (G3738), hilera o anillo, por el movimiento en fila o regular, bailar, danzar. Danza de la fertilidad. Tenía el propósito de estimular las pasiones sexuales tanto en los participantes como en los observadores.

CONCLUSIONES


Dios nos permite danzar con nuestro ser integral, con un corazón puro (sin mezclas) y agradecido. Sofonias 3-17 dice que Dios danza en medio nuestro, por lo tanto nuestro Dios es un Dios alegre que le gusta que le celebremos fiesta aunque estemos pasando algún desierto, comprendiendo que para todo hay un tiempo y si es el tiempo de danzar, debemos de hacerlo por amor a Él, con todas nuestras fuerzas, regocijándonos por todo lo que Él ha hecho y adorándolo por todo lo que Él es, recordando siempre que ahora nuestros miembros los debemos de utilizar para darle la gloria y la honra, porque sólo Él se la merece.

Adoració excelente


ADORACION EXCELENTE


Dale un click a la imagen

jueves, 20 de marzo de 2008

VENTA EN GENERAL DANZA












VENTAS.




Leotares $700 (Baylon)
CINTAS $650 (Compra la tuya ya)
Banderas
Trajes de danza
Intrumentos en General.
Para pedidos

sábado, 8 de marzo de 2008

Mis niñas escuelita ;)




ESCUELA DE DANZA MARCANDO TUS PASOS


MIS NIÑAS


Hey, estoy super contenta estas son mis primer grupo de niñas pequeñitas, estoy feliz me siento diferente trabajando con ellas en la danza porque claro, es un trato diferente que con las chicas grande, pero aqui cuando lelgo recibo mucha paz, si estoy mal me pongo feliz porque las niñas son un motivo mas para seguir adelante y gracias a Dios que las puso en mi camino.

Y creanme que al principio cuando me pidierón que le diera clase lo pense mucho dije wow niñas? jaja hable con mi novio le dije bb un grupo de niña pero es en este lugar donde me siento diferente donde me siento bien.

Gracias DIos por este regalo al ver las caritas felices, de ellas wow no saben el placer que me da tan solo con verla haciendo un GLORIA EN DANZA. Asi que pondre un album de mis chiquitas para que ustedes difruten... ;) como yo lo hagojejeje ...

JOhanna Rijo


Escuela de danza marcando tus pasos