sábado, 27 de octubre de 2007

sE DIO CHULISIMO )

TALLER DE COREOGRAFIA

Se dio chulisimo realmente fue de bendición para todos los que participamos ;) gracias de verdad a todas las chicas que asitierón.

Ruth gracias una vez mas, esten pendiente porque a principio de FEBRERO NOS VAMOS CON LAS 2DA PARTE ;)

domingo, 21 de octubre de 2007

TALLER DE COREOGRAFIA ESTA CERCA :)


HOLA ESTAMOS A LEY DE UNA SEMANA, PARA NUESTRO TAN ESPERADO TALLER DE COREOGRAFIA, ASI QUE ANIMATE YA QUEDAN ALGUNOS CUPOS.


TALLER DE COREOGRAFIA TRAS SUS PASOS


26 Y 27 DE OCTUBRE 2007


Impartido por la COREOGRAFA,BAILARINA : RUTH MELANIA ;)Nos acompaña por segunda vez ahora con el Ministerio de Coreografia, Hip Hop el señor le hadado este talento es muy buena en lo que ha decidido hacer para DIos las artes asi que no te puedes perder este taller.Un taller profondo para nuestra ESCUELA DE DANZA MARCANDO TUS PASOS. Asi que no te quedes.


HORARIOS


VIernes


26 ************************* 5 a 8 p.m


sABADO 27************************* 9 A 12 A.m


Estamos ubicados: Ave. Independencia Kilometro 7 1/2 Urb. Rocas del Mar-(cerca de cesar Iglesia)


COSTO: $500 P-P (REGALADO) :) Y sobre todo aprenderas y cooperas con nnuestra escuelaInscribete yaComunicate con nosotros: 809-532-1516 y 829-201-3814

lunes, 15 de octubre de 2007

COREOGRAFIA


COREOGRAFIA



Coreografía (literalmente "escritura de la danza"), también llamada composición de la danza), es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante también puede ser considerada como la Coreografía. Las personas que hacen coreografía son llamados coreógrafos.
Si bien es usado principalmente en relación con la danza, el término coreografía puede ser aplicado en varios escenarios, entre ellos:



Asi que motivate y participa en nuestro 1er taller de coreografia

26 Y 27 DE OCTUBRE NO TE QUEDES

viernes, 12 de octubre de 2007

Vino nuevo en Odres Nuevos



VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS


"Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden" ( Mr. 2: 22).


Pedro niega a Jesús tres veces (Mt. 26: 69-75); luego cuando Pedro tuvo la visión del lienzo mostrando todo tipo de animales y Dios le dice: "levántate Pedro, mata y come", Pedro le contesta: "Señor no, porque ninguna cosa común o impura he comido jamás": Dios le responde: "lo que Dios limpió no lo llames tú común" (Hech. 10: 10-15): Pedro responde con actitud legalista y religiosa. Luego se sorprende cuando en una visión Dios le dice que le hable a Cornelio y su familia, que son gentiles (no judíos). Todo esto hace que en Pedro haya una crisis; esta crisis se resuelve cuando Pedro asocia esto con la visión que acababa de tener, diciendo: "en verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas" (Hech. 10: 34); se da cuenta que Dios actúa tanto en judíos como en gentiles.


El Pedro que antes negó a Jesús tres veces; que no podía aceptar que el perdón de Dios era también para los no judíos había tenido cambios: Pedro habla en el Pentecostés, y se convierten unas 3000 personas (Hech. 2: 41); luego a través de Pedro un paralítico es sanado (Hech. 3: 1-10), y luego a raíz de esto, Pedro comparte de Jesús, y 5000 varones se convierten, entre los muchos que se convirtieron (Hech. 3: 1 - 4: 4). Ese legalista y religioso que era Pedro tuvo cambios. Cuando Jesús le preguntó tres veces ¿Pedro me amas? (Jn. 21: 15 -19), Jesús busca quebrar la estructura de pensamiento de Pedro.


Así están muchos cristianos: Hay crisis de identidad, legalismos (si la mujer usa pantalón, si se pinta, etc.), hay divisiones en las denominaciones y al interior de las mismas, hay gente sin regeneración: muchos se han vuelto religiosos, sin cambios; hay muchos paralíticos con llamado; otros golpean a la esposa, otros con deseos de divorciarse, y las iglesias están llenándose de gente religiosa sin cambios. En el pórtico de Salomón Pedro habló y 5000 se convirtieron: una verdadera revolución, tanto en Pedro, como en los demás. Por esto, debemos orar porque haya cambios; estamos cansados de oír mensaje; DEBEMOS TOMAR DECISIONES: el hijo de Dios debe tener integridad, ver más allá, y correr en medio de los problemas, resolverlos; debe ser un conquistador.


Volviendo al caso de Pedro, éste tiene que cambiar su esquema: debe aceptar que Dios actúa tanto en judíos como en gentiles; esto significa, que para entender y obedecer la Palabra de Dios, DEBE HABER CRISIS! Pierde tu reputación!: esto nos cuestiona, nos confronta, saca a flote la vanidad, la altanería, y quedas de cara al piso. Esto se va logrando, primero por la acción regeneradora del Espíritu Santo y segundo, porque debes unirte a líderes maduros que te influirán con su ejemplo.


Quien comparte en este caso, cuenta que era muy entregado a servir al Señor, pero en su casa era muy altanero, grosero y orgulloso, especialmente con su esposa; oraba por su esposa con soberbia; no había padre en su hogar. Dios lo llevó a crisis cuando su esposa le dijo: "te reconozco como autoridad y como líder"; también porque su hijo le dijo: "no tenemos un papá aquí; siempre estás en la iglesia". El pidió perdón a su esposa y a sus hijos, y su casa dejó de ser un ring de boxeo, como el comentaba que era. Dijo a sus hijos: "Denme la oportunidad de ser un nuevo padre para ustedes", y todo cambió, habiendo primero una crisis en él.
Si tú cambias la Iglesia cambia, y la Iglesia es el modelo que el mundo ve. Mira los pensamientos tuyos y rómpelos, quiébralos y permite cambios. Habrá restauración.
Eres vino nuevo, sé odre nuevo

miércoles, 10 de octubre de 2007

ANIVERSARIO MARCANDO TUS PASOS




3ER ANIVERSARIO MARCANDO TUS PASOS






ESTAMOS EMOCIONADAS POR EL 16 DE DICIEMBRE ES NUESTRO ANIVERSARIO COMO ESCUELA DE DANZA Y MINISTERIO DE DANZA MARCANDO TUS PASOS ESTAREMOS CELEBRANDO NUESTRO 3ER ANIVERSARIO Y NO QUEREMOS QUE TE QUEDES FUERA.




ANIMATE Y APOYANOS CORRE LA VOZ, HABRA MUCHAS DANZA, SORPRESA




NOS ESTARAN ACOMPAÑANADO LAS CHICAS DE LAS ESCUELA DEL INTERIOR SAN PEDRO DE MACORIX Y LAS CHICAS DE HIGUEY.




TAMBIEN LAS CHICAS DEL DISTRITO Y OBVIO EL MINISTERIO DE DANZA MARCANDO TUS PASOS, si HAZ COMPARTIDO ALGUNA VEZ CON ESTE HERMOSOS MINISTERIO Y ESCUELA NO TE PUEDES QUEDAR ANIMATE

16 DE DICIEMBRE


LUGAR: IGLESIA METODISTA LIBRE ROCAS DEL MAR


HORA: 7:00 P.M


CONSTRIBUCION: 50 PESOS


VER MAS ALLA



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Bendiciones

La idea de esta escuela no solo es que aprendas danza cristiana, con todas sus ramas, también que puedas aprender sobre el arte en general es por eso que ves temas diversos en esta pagina, como que es el ballet, que es la expresión corporal, que son las bellas artes, que es el merengue.

Soy de la que pienso que debemos estar preparadas 100 % aprender arte en sentido general basándonos de la danza hasta cultura general. Tipos de música, tipos de bailes, teatro, pantomima. Señor aprender de todo un poco para ser completos o casi completos se así le daremos otro sentido a lo que estamos haciendo.

Mis estudiantes saben que no me gusta el estancamiento que me gusta que creen que su imaginación vuele que creemos cosas bellas para Dios y sabiendo que todo es de Dios y que nosotros tenemos el primer lugar para crear cosas majestuosas para Dios. No limite tus creaciones.

EXTIENDETE

lunes, 8 de octubre de 2007

DANZA MODERNA


Danza Moderna

Con el pasar del tiempo todo se desarrolla y cambia. Otras formas de relación y de comunicación. La danza moderna como lengua entre los hombres, en su crecimiento hace igual, puesto que debe responder a las formas de vida de cada vez y de lugar.
Antes de fin de siglo XIX, confía el cambio de la danza por el desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad.

Cuestionamientos en la danza clásica, el ballet clásico se convierte, por los temas y las formas de la danza que ya, para eso entonces, habían caído en un rigor técnico.
La búsqueda de ésos cambios vino de la mano de Isadora Duncan, norteamericano que propone los movimientos sin el rigor de la técnica, sin el uso de los deslizadores del extremo, él son ya ido ellas las menciones: “Son instrumentos verdaderos de la tortura.”
Con los pies descalzos y de la vuelta al naturalismo este gran artista utilizó el cuerpo de la manera plástica, siendo inspirado por actitudes de las posiciones y gestos del arte griego, que admiró siempre en su arquitectura y cerámica que te daban a la danza moderna un principio dinámico de la extensión-relajación y de la libertad total para la creación del movimiento. Isadora Duncan fundó escuelas en Berlín, París y Moscú.

Entre las primeras defensoras de tal actitud estaba Isadora Duncan (1878]-[1927), quien acentuaba el movimiento puro, no estructurado, y anhelaba crear una danza "que pudiera ser la expresión divina del espíritu humano mediante el movimiento del cuerpo".

No obstante, la tendencia principal de la danza moderna nació del trabajo de otra de las primeras bailarinas y coreógrafas, Ruth St. Denis (1877]-[1968), quien con su esposo y socio, Ted Shawn, encontró inspiración en el pensamiento y la filosofía orientales. La compañía de St. Denis produjo los bailarines que crearían las dos perspectives dominantes de la danza moderna. Doris Humphrey (1895]-[1958) para su inspiración atisbó al exterior, hacia la sociedad y los conflictos humanos. Martha Graham (1894]-[1991), cuya compañía establecida en [Nueva York], ha llegado a ser tal vez la más conocida en danza moderna, enfatizó los principios que conducen a la pasión interior, fundados en el acto de la respiración. Muchas de sus más conocidas obras, como "Primavera en los Apalaches" (1945), fueron producidas en colaboración con distinguidos compositores y artistas de Estados Unidos.

Los coreógrafos más jóvenes se mantuvieron en busca de nuevos movimientos y métodos novedosos. Entre ellos se destacó Merce Cunningham nacida en [1915), quien introdujo la improvisación y las formas aleatorias en su trabajo. Alvin Ailey (nacido en [1931) marcó nuevos caminos en su exploración de elementos de bailes africanos y música negra. Y, en los años 1970 y años 1980,una nueva generación de bailarines-coreógrafos continuó en la búsqueda de nuevas ideas. Quizá la más ecléctica ha sido Twyla Tharp (nacida en [1941), quien ha creado una danza a partir de las más variadas formas, como el video experimental, el ballet, el cine y el teatro de Broadway, para su propia compañía y para otros.

viernes, 5 de octubre de 2007

PANDERO


LA HISTORIA DEL PANDERO Y SU PRESENTE LUGAR EN LA IGLESIA

El pandero se le menciona aún antes de que la tierra fuera formada (Ezequiel 28:13), donde Dios declara en que forma bendijo a Lucifer cuando lo creó. En las escrituras se hace la primera mención de danza con pandero en Éxodo 15:20, donde María la profetiza, hermana de Aarón, tomo un pandero en su mano; y salió con todas las mujeres con panderos y danzas.

Desde entonces el pandero se ha introducido en muchas culturas y resulta evidente su uso en la historia hebrea, griega, egipcia, alemana, española, italiana e inglesa que usaban el pandero en sus danzas folklóricas.

El pandero empezó a tomar un lugar prominente en la música en el siglo XVIII, cuando los compositores los usaban en las operas, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se volvió popular, apareciendo en composiciones famosas (Petrushka de Stravinsky). Su presencia en el área de evangelización y ministración fue hasta que se usó en el Ejército de Salvación (movimiento internacional como parte evangelistica de la Iglesia Cristiana Universal)

El pandero en la Iglesia Cristiana siempre se toca en conjunto con otros instrumentos, así hermoseando la alabanza y adoración.

El pandero como instrumento de guerra:

“Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con
Arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos” Isaías 30:32
El pandero como instrumento de adoración en el santuario: “Alabadle con pandero y danza
Alabadle con cuerdas y flautas” Salmo 150:4

El pandero como instrumento creado por Dios:
“En Edén, en huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilio y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles fueron preparados para ti en el día de tu creación” Ezequiel 28:13
4 NIVELES BÁSICOS DE UNA PANDERISTA

MECANISMOS
Habilidad
Movimientos

EXPRESIÓN DE GOZO
Debemos recordad todo lo que Dios nos ha dado
Nosotros decidimos expresar gozo
La expresión es muy importante para animar a entrar en adoración.

COMPROMISO EN LA DISCIPLINA
Quitar toda flojera
Someternos a nuestros superiores
Debemos tener presente que no somos indispensables

UNCIÓN
El pandero como un instrumento de destrucción con unción. 1 Samuel 10:5 y 16:23


TIPS
î Nuestra forma de adorar con el pandero expresa lo que pensamos de Dios
î Primeramente debemos sabes quien es Dios para poder adorarlo (amigo, Padre, Dios, Salvador, Amante)
î Debemos preguntarle a Dios si le agrado en mi manera de ser, si es lo que quiero como amante
î Debemos empezar a declarar sus grandezas.
î El llamado para ministrar con el pandero es primero en mi iglesia
î Tener en cuenta Colosenses 3:23-24



¿QUÉ?
El pandero en la Biblia es referido por diferentes nombres: tambor, tamboril, toph etc. Considerando que no tenemos evidencia física de panderos israelíes es difícil saber como eran. Sin embargo se asume que eran mucho más grandes que los panderos modernos y contenían dibujos y decoraciones en la membrana.


¿POR QUÉ?
El pandero es usado por muchas razones, incluyendo: adoración, oración, alegría, regocijo, triunfo, canto, victoria, celebración, guerra, procesiones, bienvenidas etc. Era definitivamente un instrumento de adoración y guerra que guiaba a los ejércitos a la batalla.
Génesis 31:27 “¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?”

¿DÓNDE?
El pandero era tocado en muchos diferentes lugares: en casa, en el campo de batalla, en fiestas y celebraciones etc. Hay evidencia de que los sacerdotes del tempo tomaban los panderos al mismo tiempo, aunque cuando esto pasaba eran quitados de la gente común.
Salmos 68:25 “Los cantores iban delante, los músicos detrás, en medio las doncellas con panderos”

¿QUIÉNES?
Aunque hubo momentos en la Biblia que el hombre toco el pandero, especialmente los sacerdotes del templo, era comúnmente asociado con las mujeres y en ciertas ocasiones con niños. Y especialmente asociado con doncellas (señoritas) y niñas.
Éxodo 15:20 “Y María la profetiza, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas”

¿CÓMO?
Como la cultura judía no permite imágenes que sean grabadas, no sabemos con seguridad como era tocado el pandero, sin embargo estudiando los pueblos vecinos de Israel se piensa que el pandero era sostenido en una mano mientras era pegado en la membrana por la otra mano de manera rítmica. Era acompañada por danzas comúnmente, más si era tocado por mujeres.